pesada.jpg
« Noviembre 2005 | Página Principal | Enero 2006 »


28 Diciembre 2005

Tiempo de nuevos propósitos...

Esto debería de ser algo sencillo, pues los objetivos en cada uno de nosotros debieran estar bien marcados y es precisamente el paso del tiempo el que nos debe hacer cumplirlos, buscar lo que no se tiene, mantener lo que ya esta con uno, superar lo del pasado y prever para el futuro.

Así, tan fácil!!!! Ja,ja,ja

22 Diciembre 2005

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

arbol de navidad.jpg Hay dos historias que hablan del origen del árbol de Navidad. Una de ellas sitúa el comienzo de la tradición en la región francesa de Alsacia, donde hace cuatro siglos vivía un sacerdote muy caritativo que, cada noche de Navidad, repartía entre los menesterosos de su pueblo, alimentos, ropa y dinero que recolectaba en los meses anteriores. Un día, mientras preparaba los paquetes para cada persona, el sacerdote admiró la hermosa noche y tuvo la idea de colgar los regalos en abeto próximo a la iglesia. Los pobres podrían así disfrutar además del cielo estrellado de diciembre mientras se reunían bajo el árbol para cantar los cánticos sagrados. Tan agradable resultó la reunión que desde entonces el árbol fue el centro de la fiesta navideña.

Otro cuento lleva la tradición a Inglaterra y la sitúa en el siglo XVIII bajo el reinado de Jorge III. La esposa del rey, la reina Carlota, se caracterizaba por su bondad con los súbditos y el año 1765 decidió instalar, en uno de los salones más grandes de palacio, un "Christmas Tree" (árbol de Pascua en inglés) adornado con guirnaldas, luces, juguetes y toda clase de regalos.

FELIZ NAVIDAD!!!!