Lo que ya no esta.
Todas las pérdidas son dolorosas. No solo aquellas en las que no vuelves a ver a esa persona por muerte, sino todas en general....cambio de trabajo, de amigos, de ciudad, de bolso, de aquellos zapatos que me puse tanto durante dos veranos y que tuve que tirar xq estaban destrozados...esto también fue una pérdida dolorosa.
A veces me pregunto como afrontar todo esto, lo grande, lo pequeños...las cosas cotidianas.
Donde esta la medida justa??
Yo creo que lo mejor es aprender a curar esas heridas que se producen cuando algo cambia, cuando el otro parte, cuando la situación se acaba, cuando ya no tengo aquello que tenía o creía que tenía o cuando me doy cuenta de que nunca tendré lo que esperaba tener algún día ( y ni siquiera es importante si verdaderamente lo tuve o no).
Pero aquí viene la pregunta, cómo hacerlo?? En qué tengo que pensar para que todas estas pérdidas no me afecten?? Difícil,eh??
Comentarios:
Nada es para siempre, hacerlo es sencillamente vivir hoy.
Todas las pérdidas llevan su duelo. Evidentemente si hablamos de unos zapatos es corto, y si lo hacemos de un amigo es incalculable.
Los cambios te ponene patas arriba (... y de qué manera). Lo positivo es saber que tienen un tiempo limitado, y que esos malos tragos pasan.
(Cuando tenga un nuevo curro y elimine mi insomnio ya verás, ya...).
La teoría filliña dice que debes concentrarte en lo que estás haciendo en ese momento, disfrutar de lo que estás llevando a cabo en el presente al máximo...concentrarse concentrarse y echar fuera lo negativo...LA TEORÍA...
Ahora bien, y la práctica..., en la práctica esta teoría es jodidísima, je je...a veces se consigue, pero otras caes como un plomo...
Me gusta leer lo de que todo tiene un tiempo de cura y de que todo pasa...y uno se volverá a ilusionar por otros zapatos nuevos (iguales a los viejos(...je je sabes que está reciente princesa) o totalmente distintos)
Normalmente cuando pierdes algo suele sustituirlo otra, si no al momento, si pronto. Intenta darle valor a esa otra cosa que suplirá lo que ha perdido, intenta encontrar algo rápido que te llene más de lo que te llenaba lo que has perdido.
Ya sabes lo que dicen, "a rey muerto, rey puesto" ;-)
Lo mío no es mal de amores,eh??
Nunca he estado tan feliz....
El enfoque es pérdidas en general....!!!!
Si no hubiese pérdidas se extinguirían las nuevas ilusiones. Todo son etapas.
En el caso de tus últimas adquisiciones de zapatos, véase, "petroleras", "babuchas",.. muchos estaríamos encantados de verlas partir cuanto antes....
No es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va.
Jjajajajaja opino como NN, sobre todo las petroleras tienen que partir, lejosssssssss
Tiempo. Es la palabra que falta en ese post. Te terminas olvidando de los zapatos y de los bolsos, porque son nimios. Y de la gente... de la gente te terminas quedando con sus mejores recuerdos...
Solo se pierde lo que se tiene...:)
He perdido a poca gente en mi vida - me refiero que esté viva - pero si hay algo que recuerdo son siempre los buenos momentos, como dice warrior.
Soy tan tauro que perder cosas materiales me molesta...pero quizá lo que más es perderme momentos con aquel@s que se han ido...de mi vida.
nunca llueve eternamente... hay q saber afrontar esas situaciones, y si es con una sonrisa en la cara mejor
Ains, tú también con despedidas. Debemos tener el ciclo sincronizado :P
Con el tiempo nos acostumbramos al cambio, pero a mí, en lo que más me gusta pensar es que "si algo se va es porque viene otro mejor" y como soy muy impaciente me pongo nervioso a esperar a que venga :P Ya más en serio, seguro que si todos hacemos un balance de nuestra vida, hemos hanado más de lo que hemos perdido. Seguro. Y si siempre ha sido así ¿por qué no va a seguir siéndolo?
y si asi como ganamos cosas en nuesta vida, otras las perdemos, asi es.
buen post el de hoy
cariños
Tal vez lo bueno de la perdida es que afecte,aprender a vivir con ello en algunos casos y reaviviar siempre su recuerdo.
Pasaba a leer un rato
cariños
Lo cierto es que yo creo que nunca se olvida, quizá se recuerde menos o más... pero incluso unos zapatos especiales los recuerdas en algún momento por tonto que sea.
Es importante no regodearse en el "y que hubiese pasado si..." "Cómo sería ahora mi vida si..". Yo he estado años pensando que el no haber perdido a cierta persona y no haberme cambiado de ciudad, me hubiesen hecho menos triste de lo que fui, pero... también es cierto que todo lo que fui y soy se debe a ese momento de inflexión, ha ese preciso instante en que perdí todo mi mundo y entre en uno nuevo, uno que en ocasiones, muchas, no me gustaba porque sólo pensaba en lo que podría haber sido. Y sabes, quizá hubiese sido peor, o en el que vivo mejor si mi tiempo lo hubiera dedicado a no lamentarme tanto.
Pero ello me ha hecho como soy, me ha hecho sufrir y saber superar todo lo que la vida me ha ido dando.
Ya no quiero saber cómo podría haber sido.
Smuak
news
SI es dificil... Y es difilcil sberlo llevar.. pero con el tiempo todo pasa.. el tiempo lento pero nos ayuda a olvidar.. y asimilar lo q se perdio.. porq no siempre aceptamos lo q perdemos solo, lo asimilamo... Pero con todo y todo... ndad nos dura eternamente porq ni nosotros somos eternos...
Poco a poco lo olvidamos...