pesada.jpg
« ADIOS COCA-COLA LIGHT AL LIMON. | Página Principal | Gracias.... »


26 de Octubre 2003

¿ Se puede aprender a vivir?


Aunque nuestras circunstancias no sean favorables podemos ser más felices y sentirnos mejor con nosotros mismos, si asumimos un hecho evidente: lo importante no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos en cada momento.

El pensamiento es previo a la emoción, y es el que nos hace sentirnos bien o mal. Esto explica cómo personas que viven una misma situación, experimentan emociones diferentes: unas desgraciadas, otras afortunadas. Creo que si de verdad aprendemos a controlar nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vida. Pero ¿cómo hacerlo?.

La sensibilidad no consiste en sufrir sin posibilidad de superar el sufrimiento. Ser sensibles no significa dejar de luchar ante los acontecimientos difíciles, ni tirar la toalla en los momentos en que parece no haber esperanza. Sino afrontar la vida con el convencimiento de que podemos aprender a vivir.

Todo lo que se aprende se puede desaprender. Igual que nos hemos entrenado a pasarlo mal, podemos ser más realistas y enfocar la vida de una forma mucho más objetiva. ( A veces yo me olvido de esto).
Pero no hay que engañarse, las personas que nos rodean pueden favorecer o entorpecer nuestra búsqueda de la felicidad, pero ni son los responsables de que lo consigamos, ni los culpables de que no lo alcancemos.

¿Qué hacemos con el lastre del pasado? ¿Para qué nos sirve? Para extraer lo útil de todo lo que hemos vivido, no?? Lo hacemos??
Aprendemos de nuestras vivencias y nos damos cuenta de que el presente es lo que nos pertenece, y que el futuro dependerá, en gran medida, de las ilusiones que nos forjemos.
Vivir sin dinero es difícil y más aún sin salud, pero es posible vivir sin ilusiones.

Creer en nosotros mismos es premiarnos en los fracasos y sonreír siempre que nos sintamos tristes. En definitiva, asumir que estamos aquí para aprender a ser felices.

Vaya domingo,eh?? Estoy feliz y aprendiendo a vivir.

    Comentarios:

ilargi dijo en 26 de Octubre 2003 a las 09:34 PM

no creo posible el poder vivir sin ilusiones. En estos momentos me levanto por las mañanas impulsada por una extraña fuerza k no se exactamente de donde surje. Pero la cosa es k me levanto sin razón alguna simplemente porq lo tengo k hacer y no le encuentro el sentido.
Vivo entre el pasado y el futuro; un futuro k no se pq creo k será mejor . Vivo los dias como entrenandome para ese futuro incierto , como si el presente no importara en absoluto, como si solo fuese para pasar el rato. Y lo cierto es k ese futuro no existe . Y si existe no debe de ser tan fantastiko como lo espero, simplemente es el presente k llegará, y otra espera para el siguiente futuro k seguirá sin existir. Asi k pasaré mi vida entera esperando algo k nunka llegará. Laberinto del tiempo sin salida.
Un tunel sin final.
Espero k mientras espero, logré aprender a vivvir aunk sea solo de ilusiones...

Cvalda dijo en 26 de Octubre 2003 a las 10:25 PM

Chica, enséñame porque necesito una dosis de optimismo para momentos duros.

Susana Veneno dijo en 27 de Octubre 2003 a las 02:36 PM

yo creo... que el sentimiento es lo principal, en la mayoría de los casos en los que actuamos 'irracionalmente' el sentimiento es tan fuerte y pasional que opaca al pensamiento...

Marta dijo en 29 de Octubre 2003 a las 12:03 AM

Como has podido comprobar hoy el vivir ya es por sí sólo un aprendizaje y has demostrado con creces que eres una experta en saber vivir. Tienes mucha energía a tu alrededor, emites esa energía y contagias a los demás, la envuelves y como resultado... ya ves, no te ha dado tiempo a "na de na" ENHORABUENA por tu incorporación.
Como ves, nunca se sabe lo rápido que se puede salir, sólo hay que creérselo. Un besazo.

Rapha dijo en 29 de Octubre 2003 a las 07:39 PM

"En el principio era el Verbo, y a partir de ahí se creó todo...". Sí, pero incluso antes del verbo, tiene que haber una mente que lo piense.
Los triunfadores son gente que siempre están pensando en el objetivo, y así es como se consiguen las cosas, con perspectiva, anticipándose al problema antes de que pueda surgir. Quien es optimista siempre tendrá muchas más posibilidades de triunfar y de ser feliz en la vida que aquel que piensa en negativo, es un hecho. Por eso uno NO se puede dar el lujo de tener un pensamiento negativo. Dificil? Puede ser, pero es posible, y necesario.
P.D.: Realmente bien escrito por tu parte, sí señora! La verdad que me inspiraste para escribir mucho más de lo que te posteé, pero no es cuestión de dar la brasa, je! ;-)

link- dijo en 1 de Septiembre 2004 a las 02:09 AM

link

Irene dijo en 28 de Agosto 2005 a las 04:57 AM

En realidad me gustaria poder acptar estar sola, siento que mi vida esta con el...se que volvera en unos meses, pero no logro aguantar la espera, la soledad me mata, el me hace tanta falta. Tanta falta.

    Escribe un comentario:










¿Recordar esta información?