¿ Sinceridad o Franqueza?
A medida que transcurre el tiempo y la vida, nos ocurrirá, o nos está ocurriendo ya, que nos encontramos con otros y con otras con quienes eres tan libre que no necesitas mentir. Esos son mis verdaderos amigos.
Ayer leí la diferencia entre franqueza y sinceridad.
Decía algo así como que la franqueza viene de franco, de abierto. Ser franco significa que no hay ningún espacio oculto en mi interior al que esté vedada la entrada. No existe ningún rincón de mi pensamiento, sentimiento o recuerdo que no conozca o que quiera mantener reservado.
La sinceridad es mucho menos. La sinceridad para mí es: Todo lo que te digo es cierto. Al menos cierto para mí. Uniéndolo con mi post de ayer, no te miento.
Yo creo que la franqueza es como el Amor. Un sentimiento reservado para pocos, muy pocos.
Por eso la sinceridad hay que reservarla para los amigos y la franqueza para los elegidos.
Comentarios:
Creo que tanto la sinceridad como la franqueza están sobrevalorados. Creo que la gente se olvida que existe otra cualidad, llamada "oportunidad", y que no es ni más ni menos que saber en qué momento, a quién y cómo le decimos las cosas. Cuestión de asertividad, supongo :)
¿No habéis oido nunca eso de que la información es PODER?.
Pues creo que básicamente se puede resumir en eso.
La ocultación de la verdad, o de información, puede hacer a alguien más poderoso en detrimento de otro.
A veces reclamo a personas que aprecio (o quiero) su poca transparencia, porque al fin y al cabo, eso les hace imprebisibles ante mí. Supongo que me gusta tener todo bien atado, o poder saber, hasta cierto punto, el área de actuación de alguien, sus límites, sus valores...
Pienso que cuando se oculta algo no es gratuito.
Pienso que cuando se miente es por algo peor (o más fuerte).
hola me llamo araceli y quiero aser amigos y amigas por internet besos bye se cuidan