pesada.jpg
« Me encanta. | Página Principal | Nuestras cenas de la amistad »


30 de Septiembre 2003

Tener y no ser.

La verdad es que creo que cada vez que no tengo grandes complicaciones en el horizonte, empiezo a buscar qué le falta a esto o a aquello para ser perfecto. Lo digo y me parece terrible, pero no lo puedo evitar.
La sociedad en la que vivimos da señales claras de que mi postura es la que se espera que tenga. Porque toda la idea de esta sociedad postindustrial está basada en tener y no en ser.
Y para convencernos de que esto es verdad, nos han condicionado con un axioma que nos sale de manera natural, si no somos capaces de evitarlo.
Qué feliz sería yo con lo que no tengo. Esta frase lo define bien, pero cuidado que sirve a la vez como motor y como trampa.
Lo que no tengo no es un coche, ni una casa, ni un buen sueldo, ni una pareja. Lo que no tengo es lo que no tengo, es decir, algo no posible.
Dicho de otra manera: si yo consiguiera tener lo que no tengo, no me haría feliz, porque ese algo (coche, casa, novio….), al tenerlo, dejaría de ser lo que no tengo y, siguiendo el axioma, yo sólo puedo ser feliz teniendo lo que no tengo.
Todo esto empieza a generarnos trastornos cuando decidimos variar el orden determinado, cambiar ese axioma. Empezamos a sentirnos confusos y desubicados hasta encontrar un nuevo orden acorde con nuestra nueva realidad. El premio, la valoración de lo que tienes y la posibilidad de disfrutarlo a partir de lo que eres.
Y es entonces cuando miro mi pie y veo esa frase tatuada.

    Comentarios:

GRACHE dijo en 30 de Septiembre 2003 a las 03:29 PM

Lo peor no es saber que lo que no se es nunca se será, por mucho que tengas... lo peor es no saber lo que no se es, y aún así, estar orgullosos de ello.

NIZA dijo en 30 de Septiembre 2003 a las 04:42 PM

Ese fenomeno se llama materialismo y existe desde siempre, es algo innato a los seres humanos, sean pobres o ricos.

piedra dijo en 30 de Septiembre 2003 a las 05:48 PM

Donde he leido esto antes?

No te veo predicando con el ejemplo.

Chloe dijo en 1 de Octubre 2003 a las 02:56 AM

Tener coche no da + libertad.....
Tener casa es el comienzo.........
Tener novio es + divertido si antecede a lo anterior......
Tenerte a ti misma es el final.......el resto,solo origen
Bsos
Chloe

GRACHE dijo en 1 de Octubre 2003 a las 05:40 PM

¿Y quién predica con el ejemplo hoy en día?????
Otra cosa son las angustias derivadas de todo este ritmo vertiginoso...maraña de intereses... pero esa angustia (=frustración,=desencanto,=cansancio...)suele mostrarse en la intimidad, en las charlas con intimo/as, en las reflexiones...

OnE MaGiC DaY dijo en 6 de Noviembre 2003 a las 04:31 PM

Cuanta razón tiene el gordo...(Jorge Bucay, Recuentos para Demián).

    Escribe un comentario:










¿Recordar esta información?